agosto 29, 2014

Sustentabilidad

Es sabido que la competitividad empresarial y el desarrollo económico y social, resultan incompatibles con la protección cabal del ambiente. Esto lleva a una situación de deterioro progresivo, que incluye pobreza, agotamiento de los recursos naturales, degradación ambiental y más pobreza.

Es por esto que GreenPaisajismo está comprometido con el Medio Ambiente, operando bajo las normas de Sustentabilidad. Esto significa que nuestro trabajo tiene un sentido de responsabilidad a la hora de trabajar, reduciendo el daño del medio ambiente, los recursos naturales y ecosistema. Nuestros profesionales gestionan proyectos multifuncionales de áreas verdes y espacios exteriores urbanos y rurales, mediante la aplicación de estándares ambientales como manejo ecológico del agua y el manejo ecológico de la flora (a través de técnicas de plantación de flora nativa asociada a la exótica).

Como empresa con “sello verde” consideramos el impacto y manejo de recursos tales como agua, suelo, paisaje, aire (incluyendo emisiones de material particulado, compuestos sulfurados y nitrogenados, dioxinas y otros contaminantes), y emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), las que contribuyen al calentamiento global y estimulan el cambio climático.

Es por esta razón que en GreenPaisajismo utilizamos iluminación LED de ahorro energético, diseño de áreas verdes de bajo requerimiento de agua y la optimización de lo hídrico en nuestro sistema de riego. De esta manera aportamos nuestro grano de arena en el bienestar del planeta, pero entregando un servicio profesional, de calidad y eficiente.

Las personas, empresas e instituciones deben aprender a relacionarse con nuestro medio ambiente; deben entender el paisajismo desde el punto de vista del medio ambiente y no sólo desde el diseño. Hoy más que nunca se necesita manejar conceptos de paisajismo sustentable, eje fundamental para temas como; eficiencia energética, calidad de vida, nuevos estándares internacionales, nuevas certificaciones, desarrollo urbano y rural.